Pioneer Presenta Nuevos Altavoces para DJ´s y Productores musicales

September 28, 2010

Pioneer Electronics, la empresa japonesa líder en electrónica incorpora una nueva categoría de productos a su variado menú, llevando el sonido de los profesionales al hogar.

Pioneer anuncia el lanzamiento de los S-DJ08 y S-DJ05, altavoces de referencia activa que ofrecen sonido de alta calidad y excelente utilización para actividades musicales para estudios hogareños de DJs y productores.1

Estos altoparlantes estos son los primeros2 altavoces para DJ y productores que permiten realizar cambios en la configuración como, por ejemplo, la calidad de sonido y la entrada de audio a través de un controlador manual. Además, brindan sonido de alta calidad, adaptables
a diversas situaciones, como producir música, trabajar como DJ o simplemente escuchar música.

Tecnologías para lograr sonido de alta calidad y amplio punto óptimo

• Equipados con un imán de gran potencia de 10cm (S-DJ08), un disipador térmico tipo chimenea de baja resonancia y un circuito bi-amp que acciona al tweeter y al woofer en forma independiente.
• La forma de guía de onda del tweeter y el control del eje de sonido avalan direccionalidad y sonido de alta calidad.
• Se pueden operar simultáneamente utilizando el accesorio controlador: El controlador también puede silenciar los altavoces, encender o apagar el ecualizador y cambiar las entradas de audio.
• Ecualizador lineal incorporado que ajusta la calidad de sonido para que se adapte a sus actividades.
• Intercambio de 4 entradas para escuchar en diversos dispositivos musicales.
• La función de reserva automática que no daña el medio ambiente detecta automáticamente las señales de entrada y cambia a modo de reserva cuando no hay entradas o no se utiliza durante más de 60 minutos.
Características principales:

1. Equipado con diversas tecnologías para lograr sonido de alta calidad
y amplio punto óptimo

A fin de lograr la excelente calidad del sonido original y una sólida reproducción de banda de frecuencia baja, los altavoces están equipados con un imán de gran potencia de 10cm (S-DJ08), un disipador térmico (tipo chimenea) de baja resonancia y un circuito bi-amp que acciona al tweeter y al woofer en forma independiente. Su forma de guía de onda del tweeter y el control del eje de sonido garantizan amplia dirección.

2. Los primeros altavoces para disc-jockeys y productores que permiten la configuración a través de un accesorio controlador

Tradicionalmente, los altavoces izquierdo y derecho debían operarse individualmente. Estos son los primeros altavoces para DJs y productores que pueden operarse simultáneamente utilizando el accesorio controlador. El controlador también puede silenciar los altavoces, encender o apagar el ecualizador y cambiar las entradas de audio.

3. Ecualizador lineal incorporado que ajusta la calidad de sonido para que se adapte a sus actividades
El ecualizador lineal ofrece un ajuste sin escalonamientos de las características de frecuencia en las bandas baja y alta de −6 dB a +6 dB- que permite sintonizar el sonido para que se adapte a su preferencia y entorno. Esta función le permite ajustar las características de frecuencia de modo que puede escuchar con precisión la calidad del tono de los instrumentos mientras produce música o recrea el sonido de baja frecuencia de un club cuando se desempeña como disc-jockey o escucha música.

4. Conmutación de cuatro entradas para escuchar en diversos dispositivos musicales con un juego de altavoces
Los altavoces tienen cuatro terminales  (XLR3, TRS (1/4 inch PHONE), RCA x 2) y una función de conmutación de entradas que los altavoces de monitoreo de la competencia no poseen4. Con esta función, puede adaptarse a diversas situaciones conmutando entre entradas de una computadora conectada, equipo de disc-jockey y otros dispositivos sin necesidad de cambiar las conexiones de cable.

5. Otras características
• La superficie inferior de los altavoces tiene orificios roscados para accesorios de modo que puede instalar los altavoces en un soporte utilizando los accesorios disponibles en el mercado5.

1 Productores en la industria de disc-jockeys que trabajan como disc-jockey o producen música o remix.
2 Según una investigación realizada por Pioneer a partir del 1 de octubre de 2010
3 Un conector tipo cañón para conectar mezcladores, etc.
4 Según una investigación realizada por Pioneer a partir del 1 de octubre de 2010.
5 Estos productos no son vendidos por Pioneer.

S-DJ08 S-DJ05
Tipo Altavoces potenciados bidireccionales Bi-amp Altavoces potenciados bidireccionales Bi-amp
Tweeter Tweeter con domo suave de 2,5 cm Tweeter con domo suave de 2,5 cm
Woofer 20 cm (8 pulgadas) 13 cm (5 pulgadas)