Inicio >  Comunicados de Prensa

Pioneer aporta potencia y fidelidad a “Sonido sobre ruedas” en Bogotá

Nov/15/2008

Pioneer aporta potencia y fidelidad a “Sonido sobre ruedas” en Bogotá

Sus productos competirán en las categorías de sofisticación sonora y volumen. También se hará la final del concurso de jóvenes DJ’s colombianos

La emoción de la música, el deleite de la alta fidelidad de reproducción, y la potencia del sonido todo dentro de un auto. Los que saben gozar de esa experiencia tendrán su gran momento entre este 21 y el 23 de noviembre, cuando se desarrolla en Bogotá el 14 “Sonido sobre Ruedas”, el multievento de entretenimiento más importante de Colombia y de la región.

Avalado por IASCA (International Auto Sound Challenge Association), en este evento –que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias-- se muestra lo más avanzado de los equipos de sonido para automóviles. Pioneer presentará una amplía gama de dispositivos donde demostrará los mejores componentes que se adecúan a sus necesidades de cada cual: los más nuevos reproductores de CD, DVD con conexiones MP3, USB y de tarjetas de memoria además de los más potentes amplificadores, parlantes y subwoofers.
El público también podrá conocer el Auto Demo rediseñado de Pioneer, que contiene 121 parlantes (incluyendo 52 subwoofers), reproductor de DVD y poderosos amplificadores.

“Sonido sobre ruedas” es pura adrenalina: además de apreciar los diferentes modelos, los visitantes tienen la oportunidad de asistir a competencias entre los 300 carros con mejor tuning y sonido e incluso podrán votar por el ganador.

Pioneer, líder mundial en sonido para autos, compite en dos de las cuatro categorías en concurso.

“Pioneer se destaca diseñando los mejores equipos de audio y video porque conoce las necesidades y tendencias de estos tiempos. Ha empeñado su vasta experiencia en desarrollar innovaciones tecnológicas que eliminen las fronteras de los productos de entretenimiento en el automóvil” explica Kazumi Takenaka, Gerente general de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.

Pioneer competirá en el sector más exquisito del evento, la sección Expertos de la prueba de Calidad de Sonido, contienda que ya ganó en las eliminatorias de este evento en Medellín. Esta categoría busca que la experiencia sonora dentro del auto sea parecida a la que se vive en un show, cara a cara con los músicos, desde un escenario. Se premia el justo balance entre potencia, estética y fidelidad. El equipamiento del auto que presentará Pioneer merece ser detallado: Una unidad principal DEX-P90RS; un procesador DEQ-P90RS; un subwoofer TS-W5102SPL, un amplificador monofónico de alta potencia PRS-D2000SPL; un amplificador de cuatro canales PRS-D4200F; un amplificador de dos canales PRS-D2200T; dos parlantes componentes TS-C171PRS; un subwoofer delgado TS-SW841Dy una unidad para videos AVH-P6850DVD.

Pioneer también estará en la categoría “Advance no wall 1”, de la impactante IDBL, una prueba extrema, que consiste en obtener el mayor nivel de presión sonora posible dentro del vehículo. Quien la haya visto no la olvidará: en esta prueba, los asistentes de cada competidor suelen ayudar a sostener las puertas y ventanas del automóvil para que la presión no se escape. El auto de Pioneer llevará 2 subwoofers de 12 pulgadas con 4 amplificadores por bajo.

Pioneer apoya el talento de los mejores DJ´s Colombianos

Este evento no es sólo para los amantes de equipos, sino de la música pues no sólo competirán las máquinas: en este contexto se realizará la final del concurso Pioneer Pro DJ, donde medirán su talento los mejores DJ’s colombianos de la nueva generación.

Quienes asistan a Sonido sobre Ruedas no querrán perderse la final del concurso para jóvenes DJ’s que patrocina Pioneer para apoyar el talento colombiano. Aquí se enfrentarán los ganadores de cuatro eliminatorias que se hicieron en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, entre DJ’s aficionados que trabajaron sobre música electrónica crossover. Estos talentosos jóvenes harán su música utilizando algunos de los mejores productos de Pioneer: el reproductor de DVD DVJ1000 y el de CD CDJ-1000MK3; un mezclador de video SVM-1000 y uno de audio DJM-700-K acompañado por los audífonos HDJ-1000.

Reímos, lloramos, amamos, viajamos y vivimos a través de la música. Merecemos poder escucharla a través de los más potentes y fieles equipos.